Atrapados





Realizamos una adaptación libre del cuento de Oliver Jeffers “Atrapados”, en el que un niño intenta descolgar su cometa de un árbol lanzando diversos objetos que se quedan enganchados, haciendo que el ingenio y el absurdo crezcan hasta el inesperado desenlace.

En la escena Contante (Colin Renou) usa la palabra y la mímica, además de las sugerencias del público, para narrar la historia. Detrás de la Caja Sonora y de cara al público también se encuentra Sonante (Manuel Molina) complementando y enriqueciendo la narración con los sonidos provenientes de objetos cotidianos.

Esta suma de lenguajes consigue transmitir las emociones del personaje principal, al tiempo que la imaginación recrea el paisaje sonoro donde todo transcurre. El público acepta de buen grado la invitación al baile de su imaginación, compartiendo el propósito del niño y su voluntad de hacer bajar esa cometa juguetona.



Al final del cuento hay una canción de estructura sumativa, en la que se repasan los diversos momentos del cuento y los elementos colgados en el árbol, lo que facilita la conceptualización de la historia y el cierre de la narración.

El cuento dura aproximadamente 20 minutos y es apto para todas las edades. A partir de 3 años le sacarán el máximo partido a la narración.